Estrellas

Vilches
Autor de la Saga que inspira este espacio.

Jesús Barona Vilches (Córdoba, Nochebuena de 1976). De temprana vocación literaria, es autor de varios poemarios publicados en diversos medios de manera fragmentaria. Inicia estudios de Arte Dramático, coquetea con el teatro y la radio antes de dejarse llevar por su vocación de historiador y docente, licenciándose finalmente en Historia.
Aunque tiene premiados y publicados algunos relatos, sus esfuerzos literarios se han centrado desde hace más de una década en la construcción del universo de La Flor de Jade, una pentalogía épica con sus dos primeros volúmenes en el mercado nacional. El primero de ellos, «El Enviado», salió a la venta en Abril de 2009 y le valió el premio Autor Revelación en Literatura Fantástica en el V Salón del Cómic de Málaga «ImaginaMálaga» 2009. Es allí donde conoce al ilustrador Luis Royo y ambos traban una interesante amistad. Actualmente reside en Madrid y participa en el proyecto «Malefic Time» de Luis y Rómulo Royo escribiendo la serie de novelas con las que el reconocido ilustrador pretende extender su peculiar universo. 



Javier Charro
Ilustración

Javier Charro Martínez nace en León en 1980 y se traslada a Las Palmas de G.C. con pocos meses de edad. A través de su padre, pintor en su juventud, inicia su pasión por el arte pictórico que posteriormente desarrollará entre los mundos del cómic y la ilustración fantástica.
Tras colaborar en un corto de animación realizado íntegramente a grafito, en 2003 comienza a publicar ilustraciones para juegos de rol. Desde ese momento empiezaa trabajar como ilustrador freelance, compaginándolo con la carrera de arquitectura.
En 2006 se establece en Madrid trabajando como arquitecto creativo en un conocido estudio español mientras continúa su carrera como ilustrador. Es en verano de 2010 cuando decide centrarse definitivamente en esta última, iniciando nuevos proyectos y abarcando un mayor número de encargos.
Cuenta en su currículo con más de 200 ilustraciones publicadas por editoriales nacionales y extranjeras en distintos medios como portadas de novelas, juegos de rol, cartas, revistas y juegos de tablero; para ambientaciones de fantasía, ciencia ficción y terror entre otras.

Alice.
Traducción.


"Alice estaba empezando a cansarse de estar sentada junto a su hermana a la orilla del río, sin tener nada que hacer"... Así que decidió seguir al Conejo Blanco hasta un mundo hecho de palabras. Pero al final de esta historia no hay un despertar. Alice decide dormir por siempre, perdida entre palabras... las palabras de otros. Ellas se convierten en sus nuevas compañeras de juegos...